Mazda desarrolla un motor hasta 30% más eficiente y se desmarca de carrera por los autos eléctricos
La japonesa apuesta por vehículos a combustible a pesar del boom de los autos eléctricos.
- T+
- T-
La automotriz japonesa Mazda anunció esta mañana que desarrolló con éxito un motor a combustible entre 20% y 30% más eficiente, adelantando a sus rivales y desmarcándose de la carrera por los autos eléctricos.
El presidente de la empresa, Ryoji Miyashita, señaló que se trata de "un avance mayor" y sostuvo que "creemos imperativo y fundamental para nosotros buscar el motor de combustión interna ideal".
Hace pocos días, la empresa dio a conocer una alianza con Toyota para desarrollar automóviles eléctricos, pero el anuncio de hoy pone a los motores tradicionales en el centro de su estrategia.
"Creemos que la electrificación es necesaria, pero el motor de combustión interna debería venir primero", sentenció Miyashita.
La compañía comenzaría a vender el nuevo motor a partir de 2019 y presiona a sus competidores, como Daimler y General Motors, a competir en una carrera en la que tienen a su ventaja un presupuesto mucho mayor para investigación y desarrollo.
La empresa sigue adelante con sus planes de innovación: pretende introducir tecnología eléctrica a partir de 2019 y poner a los vehículos autónomos como estándar en todos sus modelos en 2025.